COMPLICIDADES   ·   APUNTES   ·   ¡HOLA!

 

“Y tú, ¿por qué luchas? Preguntaba ayer una amiga. La cuestión era más retórica que real, la gritaba al viento, mirando al mar, parecía pedirle explicaciones. Y tú, ¿por qué luchas?

Me desentendí de la retórica y contesté: Lucho por ser feliz. Lucho por ser yo.

La vida ha de ser una pelea constante, un continuo forcejeo entre la tesis la antítesis y la síntesis, una batalla contra la soledad impuesta, contra la infelicidad, contra el yugo que tantas veces nos autoimponemos…

Y tú ¿por qué luchas? Lucho por ser feliz. Por ser yo. Por ser yo mismo. Por dejar las complacencias a un lado. Por recuperar un discurso propio. Por disfrutar del lánguido atardecer. Por el amor a mi gente.

Y tú, ¿por qué luchas? Por el sueño propio y por el de los demás. Por permitirnos vivir a nuestra manera. Por finiquitar el hartazgo y pintar de nuevo las paredes. 

Me preparo para el futuro con brío, con una sonrisa y un brillo en los ojos tan antiguo que hasta a mí me parece nuevo.

¿Cuándo ha sido la última ocasión en la que has luchado?  ¿La última oportunidad que has tenido de pelear? ¿La última vez que has disfrutado de una batalla?

¿Cuándo? ¿Lo recuerdas?

Si no es así, pregunta. Pregunta, pregúntate…

 

Y tú, ¿por qué luchas?”

 —

Tras Barcarola Comunicación se encuentra Israel Olivera, periodista y comunicador activo, apasionado de su profesión, apasionado de los medios y de sus procesos, apasionado por la vida. Conversador y nada complaciente.

Desde 1992 lucha por comunicar más, por comunicar mejor.

Asesoría en Comunicación Institucional / Política / Empresarial / Acciones Culturales

Gestión y resolución de crisis de reputación y comunicación

Amplia experiencia en opinión y articulismo.

Y si queréis saber más…Israel Olivera en Linkedin