Pasión, amor y decepción se entrelazan en este libro, que ha sido editado por Lengua Verde Libros. Cuenta con las ilustraciones de Elena Blanco y con una banda sonora compuesta por Sixto Martín, miembro del grupo malagueño The Loud Residents

El periodista Israel Olivera presenta en el Festival Z de Vélez Málaga su segundo libro de poemas, “Poso de Ceniza”, publicado por la editorial malagueña Lengua Verde Libros. Será este jueves 27 de abril a las 17:00 horas en el CAC Francisco Hernández, calle Félix Lomas 27.

“Poso de Ceniza”, segundo poemario del autor tras “Las estaciones y los días” (2002), recoge en sus páginas amor, sexo, noche, exceso y esperanza. Una combinación con la que Israel Olivera destila sus experiencias esenciales, transmutadas en poemas directos y punzantes, a bocajarro.

“Son poemas breves, sólidos, contundentes, que dejan poco lugar a la imaginación y que transitan entre la crudeza y cierto aire naif en ocasiones”, afirma el autor. Respecto al título de la obra, señala que alude “a un pasado del que aún queda un rescoldo dispuesto a avivarse en el recuerdo, un poso de ceniza, producto de una brasa que brilló antaño”.

Más que un acto de exhibicionismo, este poemario es una muestra de determinación, de valentía por contar sin tapujos lo vivido, incluidas las zonas en penumbra. Al mismo tiempo, “Poso de Ceniza” es un registro de momentos, de todos los tiempos muertos que al cristalizarse conforman eso que llamamos vida.

“La poesía a mí me ha permitido dejar de ser cobarde, afrontar con desnudez los miedos recurrentes que me han asaltado toda mi vida, combatir las inseguridades”, comentó en una entrevista reciente el autor.

Las 96 poesías que componen “Poso de Ceniza” están acompañadas por las ilustraciones de Elena Blanco. “Son trazos de líneas sencillas que aluden a un verso, a una palabra, al protagonista de una canción incluidos en el poemario”, señala Israel Olivera.

Además, hay que destacar que este poemario cuenta con banda sonora propia, que ha sido compuesta ex profeso por Sixto Martín, miembro del grupo malagueño The Loud Residents, y que ayuda al lector a sumergirse en el clima de la obra.

En cuanto al diseño de la maquetación, ha corrido a cargo del publicista Nacho Marcos, mientras que Lengua Verde Libros se ha hecho cargo de la edición de la obra. “Poso de Ceniza” es el primer libro que esta editorial malagueña publica dentro de su Colección Terral, destinada al público adulto, tras el exitoso diseño del libro juvenil “Nico y Lena: La Cueva de la Media Luna”.

 Sobre el autor

Israel Olivera es periodista y natural de Barakaldo, Vizcaya. Está afincado en Málaga desde el año 2006, donde ha desarrollado parte de su carrera profesional como responsable de comunicación de Ojeando Festival, escritor de viajes para el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, articulista en Cadena SER, responsable de prensa en el Ayuntamiento de Ojén y en el Ayuntamiento de Marbella, etc.

Antes había colaborado como tertuliano en ETB, reportero en Telecinco o como presentador de late night show en la televisión de Vocento en Vizcaya. Tras casi diez años residiendo en Ojén, ahora vive en Marbella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>