23 FEB 2018. Cadena SER, La Firma: Hacia la huelga feminista

Videoclip: “Respect”, Aretha Franklin

El futuro será feminista o no será. La sociedad no puede avanzar dando la espalda al 50% de la población, una fuerza motora y emocional que ha permanecido amordazada durante generaciones y que en pleno siglo XXI aún se ve obligada a exigir un reconocimiento de igualdad con el otro 50%. Es absurdo. Yo quiero avanzar con ellas, quiero avanzar de su mano, hombro con hombro en la construcción de un futuro mejor. Por eso el futuro será feminista o no será, porque sin la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos resultará imposible crear un espacio de justicia social equitativa y las brechas existentes se harán más profundas, las desigualdades mayores y la pobreza humana más honda.

No es necesario entrar en disquisiciones, en diatribas sobre el heteropatriarcado, porque el feminismo es, simplemente, una cuestión de derecho entre iguales. Vivimos ahora en una sociedad despareja, donde las mujeres, solo por el hecho de serlo, han vivido y viven con una mano atada a la espalda. Yo quiero que ellas conmigo, yo con ellas, avancemos en pos de una sociedad igualitaria que siempre será mejor.

Qué pobres y zafios resultan los argumentos del Partido Popular para rechazar la huelga feminista, qué simplistas, qué patriarcales, qué clasistas…. Pero hay uno de ellos en el que sí les doy la razón. Ese argumento popular que dice que la huelga del 8M “pretende romper nuestro modelo de sociedad occidental”, claro, claro que pretende romperlo. Romper un modelo de sociedad asentado de manera férrea en el patriarcado que divide a la ciudadanía entre sexos de primera y sexos de segunda.

El 8 de marzo saldré a la calle, como he hecho siempre, saldré por mi hija, para que ella aspire a un futuro mejor, más justo e igualitario, sin miedos, y saldré por mí, porque mi futuro también será, sin duda mejor, con ellas al lado, con vosotras, con una sola voz.

Hacia la Huelga Feminista.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>